29

noviembre

El “saber hacer” de Coca-Cola

Posted on 29/11/2013

por Eva Colmenero Account Executive Eva

Categorias: Estrategia,Marcas

Para muchos de nosotros, Coca-Cola es una Love mark, claramente posicionada y diferenciada en nuestra mente. Pero siempre ha tenido una pequeña connotación de poco saludable gracias a historias sobre que la conocida bebida es uno de los mejores desatascadores de la historia o a sus efectos al dejar un filete surcando sus burbujas.

La marca quiere quitarnos ese pensamiento negativo, apostando por un estilo de vida saludable y luchando contra el sedentarismo. Como siempre, de la forma más original, a través de acciones de street marketing y spots que consiguen no dejar indiferente al consumidor.

http://youtu.be/67PNtwM6Tso

Un spot en el que las sillas muestran cómo gobiernan nuestras vidas y están siempre presentes. Vamos a “levantar el culo” y transgredir su comodidad. Coca-Cola se inscribe en una actitud rebelde, apostando por la sostenibilidad y por un nuevo estilo de vida. Con esta campaña se comenzó a generar gran ruido en las redes sociales a través del hashtag #ysinoslevantamos

http://youtu.be/z_TP429PlEI

En el mismo tono que la campaña “Sillas”, el spot nos habla mediante estadísticas de cómo estará la población por el efecto de sedentarismo. Nosotros somos los que hacemos las estadísticas; por tanto, somos los únicos que podemos cambiarlas.

Esta gran acción de street demuestra que no hace falta grandísimas proezas para apostar por una vida más saludable. Simplemente cambiar los hábitos diarios hace que nuestra vida sea más sana. Una acción impactante, sólo hace falta ver las caras de la gente.

Coca-Cola ejemplifica que podemos transformar nuestra rutina en una vida más sana con un pequeño esfuerzo diario, cambiando el ascensor por las escaleras. Y lo han contado de la mejor manera, con una acción de Street marketing en un centro comercial que se ha convertido en un vídeo viral.

Esta es una acción de Coca-cola en Chile. Hace una semana se viralizó y también está teniendo gran repercusión. Nos muestra una manera muy divertida para luchar contra el sedentarismo.

Si queréis saber más sobre este movimiento o hacer vuestro propio plan, meteos en www.cambialasestadisticas.com