eCOMExpo también existe

Posted on 10/04/2014

por Carla Anaya Account Manager Carla

Categorias: Social Media

Esta última visita a OMexpo nos ha permitido encontrarnos de nuevo con otros profesionales del marketing digital y conocer las últimas tendencias de la mano de los responsables de las principales plataformas. En esta ocasión también hemos podido establecer contactos para completar el desarrollo de lo que será la primera tienda de comercio electrónico desarrollada por Distrito.

Y es que la parte que menos nos había atríado siempre era la llamada eCOMExpo Incluso nos preguntábamos ¿por qué han de juntarse dos disciplinas tan ajenas como el social media y el e-commerce? Cuando el mundo digital forme parte de absolutamente todos los aspectos de la vida, la segregación de disciplinas será inevitable.

Pero aspectos teóricos aparte, nos gustaría destacar la presencia excepcional este año de pasarelas de pago, que parece ser la parte del pastel que pugnan por repartirse los grupos financieros tipo V.me by Visa, bancos como el Sabadell, La Caixa, Santander o Bankinter, y empresas independientes tipo Paypal.

A este último tipo pertenece Pagantis, la primera empresa española que ha conseguido las licencias para prestar estos servicios, incluso a nivel internacional.

Esto no es un publirreportaje, pero gracias a Inés Baiges, la simpática comercial que resolvió todas nuestras dudas (así da gusto), nos estamos planteando utilizar esta alternativa a Paypal y que presenta las siguientes ventajas:

– No exigen cuota de mantenimiento y si hay devoluciones de producto, las reintegran.

– La comisión es menos con lo cual se pueden acumular más beneficios.

– Opción ONE CLICK que permite que la plataforma recuerde los datos del usuario para la siguiente compra que realice.

– El momento de pago tiene lugar dentro de la propia web, no es necesario salir a una plataforma externa, por lo que se puede mantener el look & feel de la tienda.

– Para los desarrolladores también hay ventajas como que se integra con una API y que previamente se pueden hacer pruebas en tiempo real con un TPV simulado.

– Y sobre todo, el trato más cercano, fácil y directo que implica una empresa #marcaespaña

Estamos deseando enseñaros la tienda que en breve activaremos para uno de nuestros clientes y que así pueda distribuir su producto de una forma que, os prometemos, romperá moldes.