Del odio al amor también hay un paso

Posted on 17/01/2013

por Elena Vicente Marketing Strategy Planner Elena

Categorias: Estrategia,Marcas

La marca británica de comparadores de seguros Gocompare.com lanzó en 2009 una campaña donde un personaje llamado Gio Compario, interpretado por el tenor galés Wynne Evans, hacía su aparición repentina en diferentes situaciones cotidianas y cantaba repetidamente el mismo estribillo de una canción. Está campaña ha conseguido una gran repercusión y notoriedad desde sus comienzos, por lo que la marca ha ido lanzando nuevos spots siguiendo con la misma estructura y el mismo personaje hasta ahora.

Pero no todo era perfecto. Los spots y las cuñas de Gocompare.com llevaban tres años ganando el primer puesto a la campaña de publicidad más molesta e insoportable para los británicos. Incluso el Daily Mail se refirió a Gio Compario como “el hombre más irritante de la historia de la televisión”

Obviamente, a pesar de las críticas, la campaña estaba aportando grandes beneficios a la marca debido a su notoriedad. Y es que en el mundo de los comparadores on-line, encabezar el top ten del recuerdo en la mente del consumidor es la clave del éxito. Pero ¿era posible mantener su posición y deshacerse del odio que generaban? Sí, lo era.

A mediados de 2012, Gocompare.com contó con la colaboración de personajes famosos como Stephen Hawking o Sue Barker, para lanzar una campaña en la que cada uno de estos famosos mataba o hacía desaparecer a Gio Compario utilizando sus mejores armas. La campaña está teniendo tanto éxito que ya se ha creado un vídeojuego donde tú mismo puedes matar al personaje. Y lo más importante, la marca ha logrado meterse al público en el bolsillo.