29

octubre

CREATIVIDAD EN YOUTUBE

Posted on 29/10/2015

por Distrito Agencia

Categorias: Audiovisual,Comunicación,Creatividad,Distrito Agencia,Formatos,Marcas,Publicidad,YouTube

Cuenta la leyenda que a un creativo le dijeron mil veces “dale una vuelta”* y se le ocurrió jugar con los formatos en YouTube, y es que hay muchos ejemplos fantásticos (nosolomarcas) que basan su creatividad en las posibilidades que ofrece la plataforma y que hacen partícipes a los usuarios creando interacción y entretenimiento.

  • ¿Queréis ver a qué me refiero? 

En primer lugar, presentamos este videoclip japonés** que ha enamorado a todo el mundo. Se trata de poner el dedo en la pantalla (que no en la llaga) tal y como indica al principio y comienzan a pasar cosas, un mundo de colores bonitos e historias con las que flipar. ¡Oro en video molón para este Golden touch!

En secundo lugar, posiblemente el mejor Skip Ad de la historia… ¡The Voice! ¿Serán capaces nuestros aspirantes de llamar tu atención antes de que cierres la publi para ver lo que tenías pensado? Simplemente brillante, no puede estar más hilado.

Y por último pero no menos importante una divertida campaña para promocionar un servicio de divorcios. En esta ocasión, la idea se basa en el mítico “This video has been removed by the user” , otro caso más de creatividad basada en las características de la plataforma. (Vía La Criatura Creativa)

PD: Gracias YouTube por todo lo que nos aportas.

*Si no entiendes a qué me refiero, puede que seas una de las madres de los trabajadores de Distrito, ¡Hola mamá!

** Tranquilo, no necesitas B1 de japonés, simplemente, relájate y disfruta.