23

septiembre

¿Cómo te vendes?

Posted on 23/09/2014

por Ivan Soucase Art Director isoucase

Categorias: Marcas

Todo el mundo tiene sus tiendas de referencia donde realizar sus compras diarias o eventuales; locales que por su trato, cercanía o proximidad han creado una afinidad que hace que los clientes vuelvan.

Cuando estas condiciones no se cumplen, el consumidor se ve obligado a realizar una criba y descartar la utilización de un negocio por otro similar. Aquí entra en juego la forma en la que las tiendas venden su imagen, que será la principal referencia para introducir el negocio en la mente del consumidor. Un proceso importante que puede cambiar el volumen de clientes de una forma radical.

¿Qué es lo que esperas de tu negocio?

Una base fundamental a la hora de “transmitir” un mensaje a aquellos futuros clientes es tu imagen. La gente no conoce tu producto, ni la calidad del mismo, así que lo mejor es hacérselo saber mediante una buena estética que invite a la gente a pasar.

Así se utiliza la imagen corporativa que va más allá de elegir un logotipo con el que hacer tarjetas de visita, es la esencia que se debe manifestar en todos los elementos que sean visibles al público.

A la hora de construir una marca hay que tener en cuenta diferentes factores así como son: los valores de la empresa, el público objetivo al que va dirigido o la visibilidad que se le quiera dar.

¿Qué expectativas tienes de él?

Muchas veces las empresas no son conscientes de la imagen que proyectan ni la repercusión que esto puede tener a la hora de llegar a más clientes que al final se traduce en un aumento de los beneficios.

El local, además de ser el sitio físico donde se desarrollará este futuro proyecto empresarial, es la primera impresión que se llevarán los clientes, así que es una buena forma de captarlos y es el primer sitio donde el público puede ver las aplicaciones de la marca, tanto en cartelería como en la propia estética del local.

No es una mera cuestión estética, ni de gustos particulares, así que si quieres hacer funcionar un negocio tienes que persuadir a los clientes estimulando sus sentidos.

A continuación en lugar de mostraros cómo se debe crear una buena imagen, haremos un repaso de lo que NO se debe hacer para evitar el error:

carteles colores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar una continuidad y coherencia es importante para identificar la marca fácilmente.

carteles restos

 

Excedente de producción: los restos de materiales de tu local no son una buena imagen de marca.

cartel collage

Collage de información: aparte de seleccionar la información (solo la necesaria) es importante jerarquizarla para hacerla atractiva y fácil de leer. Una imagen clara es un mensaje directo.

cartel copia

Imitar a otras marcas no es recomendable, y menos si además esas marcas apuntan a otro público totalmente diferente al tuyo.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 16.09.50

El exceso de información y de efectos dificulta leer el mensaje.

no hay carteles

Eliminar cualquier marca de referencia tampoco es recomendable, esta práctica no ayuda a reconocer la actividad que se realiza y hace que pase inadvertido totalmente.

cartel catálogo

Exponer el producto en todos los formatos (calle, paneles y escaparates) es excesivo y cansa la mirada.

Si la imagen corporativa es la correcta, describe los valores de la marca y apunta al público objetivo adecuado, ya tienes un buen trecho del camino al éxito asegurado.

Es importante también que tu ecosistema mantenga el equilibrio, con una limpieza adecuada y un servicio al cliente excepcional. 😉