CÓMO DESPERTAR TU CREATIVIDAD INTERIOR🙀🎉

A cada cerdo le llega su San Martín, como a cada creativo le llega ese instante en el que se queda en blanco. Ese momento inoportuno que nos acecha durante mucho tiempo y asalta en las situaciones más comprometidas como una presentación, un nuevo proyecto, una conversación con el cliente o incluso cuando queremos avanzar con una campaña a medio terminar.

La mayoría de estos vacíos son provocados por una gran tensión emocional ocasionada por un exceso de responsabilidad o por una situación inquietante.

Para salir airoso de esta situación debes seguir estos dos pasos:

1. Restarle importancia

2. Entrenar tu “coco”. De esta manera lo motivarás para que esté despierto durante todo el día y no haga falta recurrir a las frecuentes citas nocturnas con la almohada, cuando curiosamente el cerebro está más activo y creativo.

Para ayudarte en el entrenamiento y hacer despegar tu imaginación, solo tienes que leer y poner en práctica esta lista de recomendaciones:

– EMPIEZA SIN MÁS

Apunta todas las ideas que se te ocurran ya sean disparatadas, demasiado serias o simples además de cualquier cosa que tenga relación con ellas, nunca se sabe en que momento el proceso creativo dará un giro en el que puedan encajar.

– JUEGA Y COMPÓRTATE COMO UN NIÑO

Hay un montón de ejercicios con los que desarrollar la imaginación y pasártelo en grande junto a tus compañeros creativos: terminar dibujos empezados por otras personas, coger objetos y darles otra utilidad, terminar frases de los compañeros dándoles un significado diferente … y muchos más. También puedes crear tu propio juego, solo diviértete y olvídate de lo que puedan decir o pensar sobre tus ideas, no les pongas límites e intenta disfrutar con cada experimento que realices.

– OPTA POR LA SENCILLEZ, YA SABES MENOS ES MÁS

Dedica tiempo a entender y definir el problema para poder simplificarlo y encontrar la solución más sencilla posible, en muchas ocasiones son las más impactantes y harás el trabajo más rápido, dejándote tiempo para mirar tu mail, escribir por WhatsApp o poder ver alguna serie.

– VUÉLVETE LOCO Y EXPRESA TU CONCEPTO MÁS ATREVIDO

Haz todo lo contrario que en el caso anterior, complicate la vida y experimenta con un concepto complejo, de esta manera perderás los miedos al ridículo y a la burla, sintiéndote un verdadero superhéroe.

– FORMA TU GRUPO DE VENGADORES Y RODEATE DE LOS MEJORES

Siempre que una balanza cae otra se levanta, ese seguramente sea el ingenio de uno de tus compañeros o amigos cuando el tuyo no funcione, nútrete y crea nuevos conceptos junto a ellos, de esta manera os ayudareis mutuamente a resolver distintos procesos y podrás tener una excusa para tomarte una cerveza.

– TRIUNFA COMO CÓMICO

Aprender a contar chistes o escribirlos puede ayudarte a encontrar los atajos para realizar acrobacias cerebrales y aprender a pensar con creatividad. También harás pasar un rato divertido a los que te rodean y eliminarás tensiones a la hora de desenvolverte en una presentación.

– CONVIÉRTE EN LA GUARDIA DE LA NOCHE DEL MURO

Enciérrate y crea un espacio que sea únicamente tuyo e inaccesible. Hay veces en las que la cantidad de estímulos que hay a nuestro alrededor nos influyen de manera negativa porque para encontrar la solución tienes que deshacerte de muchas otras opciones. De esta forma crearás tus propios límites y simplificarás el proceso.

– DA LA VUELTA AL MUNDO COMO WILLY FOG

Una de las formas que más estimulan la capacidad de pensar es viajar, descubrir nuevos lugares, culturas y probar nuevos manjares que harán tu mente transportarse a infinidad de  espacios con los que enfocarás los problemas desde otros ángulos y obtendrás soluciones muy originales además de disfrutar de unas buenas vacaciones.

– TÓMATE UN KITKAT

Si ninguno de los consejos anteriores te ayudan no te preocupes, lo que necesitas es parar (siempre que puedas) y dejar descansar a tu mente. En multitud de ocasiones las mejores ideas llegan cuando no estás trabajando y lo único que haces es vivir tu día a día y tomarte un descanso en el trabajo.

Espero que los consejos te sean de gran ayuda y si te a gustado el post , ya sabes, dale a like, comparte y recomiéndaselo a tus amigos 😜.