16

noviembre

¿Cómo cubrir mediáticamente un evento de fin de semana?

Posted on 16/11/2012

por Carla Anaya Account Manager Carla

Categorias: Comunicación,Distrito

 

No parecía tarea fácil colar en las televisiones del fin de semana el evento que se celebró en el Centro Comercial H2O: la Final Cup 3, Liga de Videojuegos Profesional, los pasados 27 y 28 de octubre. Se trata de la mayor competición de estas características en nuestro país, que aunque seamos el cuarto país del mundo consumidor de videojuegos, no tenemos tan desarrollado este tipo de encuentros multitudinarios. La LVP es, sin duda, el abanderado del deporte electrónico español.

El evento terminó siendo un éxito, duplicando las expectativas que se tenían de público, pero nuestra labor era que se diera a conocer, a pesar de que los fines de semana las empresas de comunicación y, sobre todo las televisiones, están bajo mínimos en cuanto a material y personal.

La clave era creer en el evento. Son muchos los e-mails, muchas las llamadas, aún a riesgo de parecer pesados, para por lo menos asegurarse de que no queda nadie en el medio sin conocer la existencia de tu evento. Cuando ya crees que a nadie le interesa y nadie te lo va a comprar, un e-mail o una llamada te devuelve la esperanza.

Antena 3 fueron los primeros en contestar y se desplazaron, como en la anterior edición de la Liga, con Unidad Móvil para realizar el directo que merece nuestro evento. No nos bastó y realizamos un seguimiento de nuevo de los medios de los que no teníamos respuesta en firme y al día siguiente, el domingo, los compañeros de Telemadrid también se desplazaron para cubrir otro evento, en el alejado Rivas Vaciamadrid, pero que consideraron importante para los madrileños.

Además, los compañeros del programa sobre tecnología de TVE, Zoom Net, pudieron volvernos a hacer un hueco, así como Portaltic, de Europa Press, para distribuirlo entre sus abonados en vídeo.

En este mundo de los gabinetes de comunicación el buen trabajo que hay detrás es la base, pero siempre has de creer en una estrellita que sitúe tu tema en esas escaletas benditas. Gracias de nuevo, estrellita.