Cómo crear una campaña de éxito en Instagram Stories

Posted on 09/05/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Publicidad,Redes sociales,Social Media,Socialmedia

Una de las últimas novedades que ha lanzado Instagram para las empresas es la inclusión de publicidad dentro de Instagram Stories, pero ¿sabes como configurarla?

 

¿¿Cuáles son sus mejores ventajas??

→ Más de 150 millones de usuarios utilizan esta funcionalidad a diario y, aproximadamente, el 70% lo utiliza con el volumen activado.

→ A causa de su reciente lanzamiento, la competencia, en este formato, es bastante baja (aunque esto cambiará pronto).

→ Al igual que los stories, los anuncios que incluyamos con este formato se verán a pantalla completa en los móviles de los usuarios.

→ El objetivo de marketing de estas campañas es Alcance, por lo que podemos llegar a impactar a un gran número de personas que se encuentren dentro de nuestro público objetivo.

→ El coste de este tipo de campañas es muy bajo.

¿Cómo creamos una campaña de Instagram Stories?

Para poder comenzar a crear campañas de publicidad en las historias de Instagram lo único que necesitamos es una cuenta de empresa en Instagram y una cuenta activa en el Business Manager de Facebook o Power Editor.

 

Campaña

Cuando accedamos al administrador de anuncios de Facebook o a nuestro Power Editor, lo primero que debemos pensar detenidamente y seleccionar, es cual será nuestro objetivo.   

 

Público

El público objetivo de este tipo de campañas se segmenta igual que las campañas de publicidad en Facebook Ads o Instagram Ads, por lo que podrás optar por crear un público objetivo nuevo o usar segmentaciones que hayas utilizado antes en tus campañas.

 

Ubicaciones

¡¡En este paso tenemos que estar muy atentos!! Recuerda que Facebook, por defecto, selecciona la opción “ubicaciones automáticas”, pero en este caso no nos sirve. Tienes que marcar siempre el Tic Instagram.

 

Presupuesto y Calendario

Este apartado se gestiona de la misma manera que si creáramos un anuncio en Facebook Ads; Incluye tu presupuesto diario y el tiempo que durará tu campaña.

 

Formato

Los anuncios en Instagram Stories pueden ser una imagen estática o un vídeo. Elige el formato que más convenga a tu campaña y pasa al siguiente paso.

 

Configura tu anuncio

Para comenzar con la imagen de tu anuncio, en primer lugar debes seleccionar la cuenta en la que quieres que se empiecen a publicar los anuncios.

Cuando ya la tengas seleccionada, sube tu imagen o video con las recomendaciones que hemos comentado en el paso anterior y ¡Haz el pedido!.

Tus anuncios se publicarán de forma intercalada entre las historias de los usuarios y con un aviso, en la parte baja de la imagen, de que el contenido de esta historia es publicitario.

Además, los usuarios podrán eliminar esa historia haciendo clic sobre la pantalla o esconderlo a través de un botón que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si os surgen más dudas o tenéis algún “truquillo” que queráis compartir con nuestros lectores, déjanos tus comentarios y comparte con nosotros tu sabiduría 😉

¿Ya os habéis animado a realizar vuestra primera campañas en este nuevo formato? ¿Creéis que son positivos o negativos para vuestras marcas?

¡Mucha suerte!