5 claves para fomentar la creatividad

Posted on 08/06/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Creatividad,Distrito,Distrito Agencia

Siempre la misma pregunta ¿el creativo nace o se hace? La mayoría de persona responde lo mismo: “él/ella tiene un don para la creatividad y para pensar diferente a los demás”. ¿Quieres saber qué respondemos nosotros? Eso es mentira.

Cualquiera es capaz de tener una gran idea o de ser una persona creativa solo hay que saber mirar más allá y eso se puede llegar a conseguir con algunas pautas y como no, te las vamos a contar así que, coge papel y lápiz que empezamos.

¿Lees bastante? Pues lee más

Muchas de las ideas que se generan, vienen de conocimientos que hemos adquirido. Cuantos más conocimientos tengamos más formas encontraremos de solucionar un problema o tendremos la capacidad de combinar varios conocimientos para solucionarlo de una forma más eficaz.

 

Si siempre haces lo mismo, siempre pensarás igual.

Salir a correr al mismo parque, volver a casa por la misma calle, cenar todos los fines de semana en el mismo restaurante o verle la cara todos los días a las mismas personas, ya te decimos que no es una buena idea para incentivar tu creatividad. Haz que cada día de tu vida sea diferente al anterior y genera nuevas situaciones.

 

Aumenta tu nivel de… risas.

La gente que es más feliz es más creativa. Incluso, hasta los sentimientos de felicidad pasajera pueden generar chutes instantáneos de capacidad creativa. Nuestra recomendación es que antes de acostarte o previo a comenzar tu jornada laboral, veas ese video humorístico que tanto te gusta y te eches unas risas solo o con tus compañeros de trabajo.

 

Esta es fácil, seguro que te sale bien.

La creatividad no sólo se trata de tener nuevas ideas, sino también de evaluarlas e ir poniendo orden en el caso para decidir qué realmente vale la pena. ¿ y hay mejor forma de poner en orden tu cabeza que ayudándote de la almohada o del sofá? Pequeños descansos te permitirán pensar de una forma más fluida y generar ideas más eficaces.

 

Las notas del Smartphone son tus mejores amigas.

No es raro que en muchas ocasiones las mejores ideas nos vengan a la mente en situaciones y momentos que pueden no ser los más apropiados. Cuando se te ocurra algo, aunque en el primer momento parezca una tontería, anótalo en una nota y luego analízalo. Quizás no es la idea de tu vida en un primer momento pero puede ser un camino que te lleve a ella. Así que no dejes escapar ninguno de tus pensamiento porque nunca sabes donde va a ser capaz de llegar.

Hay muchos más “métodos” para conseguir fomentar la creatividad pero hemos querido darte los que pensamos que van a ser más fáciles de introducir en tu vida cotidiana. Esperamos que los pongáis en práctica y que nos contéis que tal os van.

¡¡¡Si conoces algún método fácil y divertido déjanos tus comentarios!!!  😉  😉