España rugió 42 veces en la alfombra roja de la publicidad – Cannes Lions

Posted on 26/06/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Creatividad,Publicidad

El festival de publicidad más importante del mundo, Cannes Lions, concluye para España con un total de 42 leones, exactamente 14 más que en la edición anterior lo que demuestra el buen estado de salud y creatividad por la que pasa nuestra publicidad. Con estos números España se colocó como la sexta potencia mundial con agencias como MRM/McCann, Vimena Productions, Leo Burnett Spain, Shackleton y Proximity Barcelona a la cabeza.

Las agencias españolas tuvieron protagonismo en la mayoría de categorías del festival mostrando así que la creatividad española es capaz de adaptarse y sumirse en las nuevas tecnologías, con una facilidad similar a las grandes potencias del sector.

Para que lo puedas comprobar por ti mismo, te queremos enseñar algunas de la campañas españolas que han conseguido conquistar a los jurados del festival y hacerse así con alguno de los leones más codiciados dentro del mundo de la publicidad.

“Más allá del dinero” fue una de las grandes triunfadoras ya que consiguió alzarse con el galardón más alto dentro de una categoría que la publicidad española nunca había podido conquistar .Esta campaña de la agencia MRM//McCann Madrid y creada para el Banco Santander ,ha logrado un Grand Prix en Entertainment y dos Leones de Plata.

Una de las categorías en las que más leones han conseguido las agencias españoles, no es otra que Print & Publishing. Esta categoría es una de las más codiciadas y reconocidas de festival. Es por eso, que la competencia es altísima y es otra muestra de la calidad de la creatividad española, ya que se han logrado 8 leones en esta categoría. Un León de Oro ha sido para la campaña de Y&R Madrid para Opel. Por su parte, el León de Plata lo ha conseguido la campaña Y&R Madrid para AEFI y también una campaña de la misma agencia para la firma automovilística Opel ha logrado 1 León. Y, Y&R Madrid, también ha conseguido 4 Leones de Bronce. McCann, se ha alzado con 1 León de Bronce por su campaña “Behind the teardrops”.

Por último, nos gustaría destacar un campañon de la agencia MRM//McCann Madrid, con la producción de Vimema, para el Salón Erótico de Barcelona, que dejó a todo el mundo boquiabierto y se llevó con total merecimiento un León de oro en Film.

Pero todo no fueron buenas noticias en esta edición del festival ya que el grupo Publicis comunicó que no se involucrará en ningún festival o evento publicitario por al menos un año. En su lugar, destinará la inversión a construir una plataforma de asistente profesional de inteligencia artificial y machine learning. El nuevo sistema llevará el nombre Marcel.

Una decisión que traerá cola y que nos dejará sin ver el año próximo, piezas de algunas de las mejores agencias del mundo.