29

noviembre

Cacaolat – Cómo rejuvenecerse volviendo al pasado.

Posted on 29/11/2012

por Elena Vicente Marketing Strategy Planner Elena

Categorias: Estrategia,Marcas,Uncategorized

Algunas marcas que se han quedado estancadas con el paso del tiempo, o que simplemente han decidido ampliar su público objetivo, apuestan por llevar a cabo grandes campañas para rejuvenecer su imagen de marca. Pero muchas veces,estas marcas  sólo consiguen caer en estereotipos que nada representan a los gustos reales, valores y tendencias de la juventud.

Conseguir cambiar la imagen de marca para llegar a los jóvenes no es fácil,  pero ¿es posible llamar la atención de los jóvenes y además la del público adulto al mismo tiempo? La marca Cacaolat lo ha conseguido con su nueva estrategia de marca.

Las tendencias de moda vintage que están pegando con fuerza entre los jóvenes, han inspirado a la tradicional marca de batidos a volver a sus orígenes y conseguir así ser una marca “cool” para este sector del target. A la vez, Cacaolat ha logrado tocar el corazón del público adulto ofreciendo grandes dosis de nostalgia y transmitiendo sus valores de tradición y calidad.

Por petición de sus propios consumidores, la marca ha relanzado su antigua botella de 1l., a cual además ha añadido en el diseño de su packaging un corazón en cuyo interior se puede leer la frase “Vuelve tu Cacaolat de siempre. Gracias por tu confianza”. También ha desempolvado antiguas gráficas publicitarias rediseñadas para su actual campaña exterior, una colección de las botellas utilizadas desde sus comienzos, e incluso una antigua furgoneta de reparto que expone en ferias y otras activaciones de marketing.