Las mejores actualizaciones de las Redes Sociales en 2016

El mundo digital se encuentra en una constante evolución y las redes sociales no se quedan atrás ya que la competencia es mayor y los usuarios cada día son más exigentes. Podríamos afirmar que este 2016 ha sido el año de ¨La Batalla por el poder¨ entre las redes sociales que buscan liderar el mercado.

Por ello, en Distrito Agencia, queremos hacer un repaso a todas las actualizaciones de las redes sociales, ya que es importante que las marcas y los community manager se mantengan al día con lo que sucede en el entorno digital y las nuevas tendencias, para poder orientar sus estrategias de marketing.

actuaizaciones redes sociales 2017

 

Facebook

Facebook decidió que, el año 2016, iba a ser el más importante respecto a las actualizaciones que iba a lanzar. Las nuevas posibilidades no tardaron en llegar y, a principios de año, lanzaron Facebook Live, una manera de retransmitir videos en streaming a través de los perfiles privados y las páginas corporativas. A medida que los meses pasaban, Facebook, decidió ir complementando esta nueva funcionalidad añadiéndola a los grupos y eventos, y más tarde incluyendo Facebook live audios.

actualizacion facebook live 2016

Otro de los cambios más interesantes para las Agencias de Marketing y los Community Manager, son las actualizaciones en las páginas corporativas y los algoritmos de posicionamiento. Las páginas no sólo han cambiado su Look&Feel sino que, además, ahora podemos publicar ofertas, recibir llamadas, crear blog de notas y enviar mensajes, dándonos la posibilidad de comunicar mucha más información a nuestros seguidores. Por otro lado, el algoritmo de relevancia de las noticias también ha sido modificado, dándole más importancia a aquellas noticias que generan más engagement entre los usuarios.

Facebook Messenger ha sido otra de las sorpresas, ya que a lo largo del año ha sufrido numerosas actualizaciones, haciendo que las agencias puedan incluir esta aplicación dentro de sus estrategias de marketing.

Por último, a finales de año, habilitó su última función en la que los usuarios pueden decorar videos y fotos con filtros y stickers para compartirlos tanto de manera pública como privada en una sección especial. Está actualización no fue más que una manera de seguir “luchando” por el liderato en el mundo de las plataformas sociales.

 

Instagram

Instagram también nos ha dejado grandes posibilidades a los que nos dedicamos al mundo del Social Media.

actualizaciones instagram

En primer lugar, Instagram decidió escuchar a los usuarios y community manager implementando una nueva función en la que podemos gestionar hasta 5 cuentas diferentes desde el mismo dispositivo. Además, se han comenzado a diferenciar los perfiles personales de los de empresa dando a este la posibilidad de controlar las publicaciones a través de las estadísticas propias de la plataforma y la posibilidad de poner publicidad sin necesidad de entrar en Facebook.

Respecto a las interacciones, los cambios se han desarrollado en los comentarios, los cuales pueden ser desactivados de algunas de las publicaciones si lo crees necesario, pero, si decides mantenerlos, a partir de la última actualización podrás darles a me gusta.

Pero, las mejoras más importantes de Instagram estaban por llegar e Instagram lanzó sus dos funcionalidades estrella:

  • Instagram Direct, una nueva opción que te permite hacer vídeos en directo que tus contacto pueden ver al instante e Instagram Stories, la herramienta de publicación de fotos que sólo son visibles durante 24 horas. Además, ahora puedes etiquetar a otro usuario en una historia, y también usar Boomerang, la herramienta que crea un pequeño video dentro de Instagram.

 

Twitter

Twitter es otra de las redes sociales que se ha apuntado a la moda de los videos, por ello este 2016 no sólo aumentó la duración de los videos hasta 140 segundos sino que, al igual que Instagram y Facebook, lanzó la posibilidad de retransmitir videos en vivo desde sus cuentas.

actualizaciones twitter 2016

Otra de las actualizaciones más importantes en las publicaciones es que las imágenes y los enlaces ya no son contabilizados dentro de los 140 caracteres, lo cual nos deja mucho más espacio para dar información a nuestros seguidores y ser mucho más creativos.

Por último, esta red social también ha querido mejorar las experiencias de sus usuarios ayudándonos con las gestiones de las cuentas gracias a su nuevo Twitter Dasboard, donde podemos gestionar, analizar y programar tuits desde un mismo sitio.

 

Linkedin

El principal cambio que ha tenido Linkedin está relacionado con el diseño y la usabilidad de la plataforma desde la web, ya que muchos usuarios veían complicada la navegación por ella.

linkedin actualizaciones 2016

Al igual que Facebook, han decidido cambiar su algoritmo para darle a cada usuario la información que les interesa, jerarquizada por relevancia según los gustos y actividades de cada uno. El problema viene para nosotros, los community manager, ya que las campañas publicitarias, desde este cambio de algoritmo, requieren de mayor inversión que anteriormente.

Snapchat

La actualización más destacada de Snapchat, en este 2016, es la posibilidad de poder enviar historias públicas de terceros a tus amigos, pudiendo compartir mucho más contenido.

A pesar de que Snapchat parecía que tenía un gran recorrido dentro de nuestras vidas, parece que a raíz de las Instagram Stories está perdiendo muchos adeptos, por lo que tendremos que estar muy atentos porque esperamos que en poco tiempo saque una gran actualización para volver a “robar” protagonismo a las grandes plataformas.

snapchat actualizaciones

Estas son sólo algunas de las actualizaciones de las redes sociales hasta este 2017, entendemos que los grandes ganadores son los usuarios, ya que cuentan con más beneficios y posibilidades a la hora de compartir sus publicaciones, y para las marcas representa una gran oportunidad de crecimiento y una vía cercana para fidelizar a sus clientes generando contenido de valor.

¿Con qué actualizaciones nos seguirán sorprendiendo este año?