¿A qué huele Google?

Posted on 03/04/2013

por Eva Colmenero Account Executive Eva

Categorias: Estrategia,Marcas

El día 1 de abril Google lanzó Google Nose Beta, implementando una nueva herramienta de búsqueda que permite oler todo aquello que nos guste, apetezca o por lo que tengamos curiosidad. La multinacional ha realizado una campaña online completa, comunicando a través de notificaciones en Google+, APPs para Android, vÍdeos de Youtube… su nueva y revolucionaria pestaña para Google.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente tienes que pulsar la pestaña de Google Nose Beta e introducir en el buscador aquello que quieres oler y pulsar intro. Al instante aparecerá una pop up indicando que te aproximes a la pantalla y una barra de carga mostrará el proceso de la transmisión del olor. Este fenómeno se produce al cruzarse los fotones con ondas de infrasonidos.

Puedes conseguir oler todo lo que quieras, incluso olores tan extravagantes como el de un fantasma o el de personajes del pasado, gracias a una base de datos creada a través de “Street Senses”, vehículos que han recorrido todo el mundo en busca de estos olores.

Como es una versión beta, puede no funcionar demasiado bien por lo que se abre un display de ayuda con varias opciones que solucionen tu problema, pero la última de estas y verdadera es “It is April Fools´Day” ósea, el Día de los Inocentes en diversos países. Esperamos que no hayas sido una de sus víctimas…