19

septiembre

8 pasos para posicionar tu vídeo en Youtube

Posted on 19/09/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Publicidad,Sin categoría,Social Media,Socialmedia,YouTube

El SEO se ha convertido en el rey de las estrategias, y mucha gente se pregunta, ¿es realmente tan importante tener una estrategia SEO implementada en todos los contenidos que subo a internet sobre mi marca?  ¡¡PUES SI!!

Que tu marca se vea o no dentro de los millones de contenidos que se suben a la red de manera diaria dependen de este tipo de estrategias. No solo llevadas a los blogs o webs corporativas, sino que en redes sociales tiene la misma o más importancia.

Además, en los últimos años el “rey” del contenido para los usuarios es el audiovisual. Actualmente, 9 de cada 10 usuarios ven vídeos sobre sus marcas favoritas en internet y, se calcula que en 2018 el 84% del contenido que se suba a la red serán vídeos ya que su aceptación entre los usuarios es mucho más alta.

Por eso, hoy os dejamos los 8 pasos imprescindibles para que vuestros vídeos puedan aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de Youtube y Google:

  1. 1. Define tu target: Antes de comenzar debes saber cuál es tu target y cuáles son los gustos que tienen.
  2. 2. Crea contenido relevante: recuerda que tu contenido debe ser único y debe estar basado en los gustos de los seguidores de tu cuenta.
  3. 3. Elige bien las palabras clave de tu vídeo: determina cuales son las palabras que mejor definen tu vídeo y, sobre estas, haz un estudio de cuáles son las más buscadas por tus usuarios.
  4. 4. Título y descripción: No olvides usar las palabras clave más relevantes en este paso, ya que son las que te ayudarán a posicionarte.
  5. 5. Etiquetas: ¡¡Utilízalas!! Las etiquetas son muy importantes para el SEO, ya que ayudan a categorizar el contenido que subes sobre tu marca.
  6. 6. Miniaturas: Las imágenes en miniatura de los vídeos son más importantes de lo que crees, por lo que os recomendamos que para todos los vídeos que subáis a esta red social creéis una imagen en miniatura personalizada en la que llaméis la atención del usuario.
  7. 7. Crea listas de reproducción: las listas de reproducción son de gran ayuda para los usuarios porque pueden ver de una tirada todos los vídeos relacionados al vídeo del que han mostrado interés.
  8. 8. Comparte tus vídeos: recuerda que los backlinks son muy importantes en el SEO, por lo que os recomendamos que compartáis todos tus vídeos en vuestras redes sociales, ya que así será más fácil conseguirlo.

¿Os animáis a implementar estos pasos y poner vuestros vídeos en la parrilla de visualizaciones?

Si tenéis algún consejo más, por favor, ¡¡Deja tus comentarios!!