10 buenos hábitos del Community Manager

Posted on 22/05/2017

por Distrito Agencia

Categorias: Comunicación,Distrito Agencia,Redes sociales,Social Media,Socialmedia

Es más que evidente que en estos últimos años se ha hablado y escrito mucho acerca de cuáles son las verdaderas funciones y las cualidades, que debe tener un buen community manager. 

Hoy en día el perfil de Community Manager se encuentra entre los perfiles laborales más demandados, pero sigue habiendo un gran desconocimiento. Pues bien en resumidas cuentas un Community Manager o Social Media Manager es la persona que se encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. 

Pero así explicado sigue pareciendo demasiado técnico, ¿No crees? Bueno explicado sencillamente, un CM es el “embajador” de tu marca, es decir, es la cara visible de la empresa, es la persona que da voz a tu marca, es la persona que se comunicarse con tus seguidores, capaz de resolver preguntas y sobre todo es alguien en con mucha paciencia, capaz de solucionar posibles crisis, ¡sin entrar en pánico!

En nuestra experiencia en Distrito Agencia, gestionando y trabajando en varias cuentas, hemos podido identificar, y por supuesto llevar a cabo, ciertos hábitos que bajo nuestro punto de vista, os llevarán a desarrollar las tareas de un buen CM de una forma exitosa y sin complicaciones. 

Nuestro consejo de hoy es que recordéis que lo más importante, es no desesperarse, echarle ganas, ser paciente y sobre todo ir poco a poco, todo ello os permitirá llegar a vuestras metas y desarrollar un trabajo exitoso

¿Tienes  más claro cuáles son las funciones y hábitos de un buen community manager? No os perdáis nuestra infografía y si pensáis que nos hemos dejado alguno, no olvides dejarnos tus comentarios.  😉  😉